DIRECCIÓN GENERAL Y TÉCNICA: LIC. SARA ARAZI
· Visión general de la institución
· Supervisa el desarrollo del proyecto
· Responsable de la cultura y los valores institucionales
· Desarrolla y conduce las capacitaciones generando prácticas inclusivas
· Interactúa con otros SAIE, con organismos gubernamentales y no gubernamentales
· Lidera y gestiona las diferentes áreas técnicas
VICE – DIRECCIÓN
· Representa cultura y los valores institucionales
· Garantiza la calidad de los procesos de integración escolar
· Acompaña y enriquece los diferentes espacios de trabajo: supervisiones; entrevistas a padres y escuelas.
· Desarrolla la formación continua de nuevos coordinadores
· Colabora en la capacitaciones profesionales
· Participa en diversas situaciones en las que se requiere la intervención de la dirección institucional
REFERENTES POR NIVEL EDUCATIVO
· Coordinadores con trayectoria en la institución
· Poseen experiencia en la resolución de conflictos dentro del dispositivo de integración escolar
· Garantiza un nexo de información y gestión entre la dirección y los coordinadores
COORDINADOR:
· Supervisa la tarea de los profesionales de apoyo analizando las áreas socio-afectivas; aprendizaje e interdisciplina
· Representa la institución ante los profesionales de apoyo y las escuelas, manteniendo reuniones periódicas con ellos
· Promueve el trabajo interdisciplinario entre escuelas, padres y equipos terapéuticos de los alumnos
· Acompaña y realiza un seguimiento detallado del proceso de cada niño, niña y adolescente que coordina
· Brinda estrategias para la puesta en marcha y desarrollo de la inclusión educativa de cada caso
· Propone vías de abordaje en la realización de las configuraciones de apoyo, enriqueciendo la mirada e intervención profesional
· Supervisa los informes evolutivos
PROFESIONALES DE APOYO A LA INTEGRACION ESCOLAR
· Media entre el alumno, su aprendizaje y su socialización
· Delinea junto con la escuela el plan pedagógico para la inclusión (PPI)
· Interviene promoviendo el encuentro social del niño o joven con sus pares
· Realiza las configuraciones de apoyo necesarias para el acceso al aprendizaje
· Presenta al estudiante las actividades adecuadas a sus posibilidades pedagógicas en concordancia con la propuesta escolar
· Elabora mensualmente informes de seguimiento atendiendo las áreas: socio-afectiva; aprendizaje e interdisciplinaria
· Trabaja en interdisciplina con los terapeutas
· Confecciona los informes de padres a mitad y fin de año
· Participa de las capacitaciones institucionales
TRABAJADORES SOCIALES
· Mantienen entrevistas con las diferentes familias de la institución
· Aportan al equipo la visión desde el ámbito social del alumno
· Intervienen para promover el derecho de los niños, niñas y adolescentes
· Realizan los informes sociales de los alumnos de integración escolar
EQUIPO DE RECURSOS HUMANOS
· Participa en la admisión del niño o joven
· Efectúa la evaluación de los aspectos cognitivos y vinculares del consultante
· Inicia la búsqueda del perfil profesional adecuado
· Realiza diversas entrevistas para decidir el profesional más adecuado para realizar el acompañamiento
SECRETARÍA
· Apoyatura administrativa del equipo de coordinación
· Asistencia a la dirección
· Contacto con las familias
· Vínculo con el sector administrativo de las obras sociales y pre pagas
· Relación con los profesionales de la institución